El mal tiempo restó ventas a Sant Jordi y encumbró a Carme Riera y Joel Dicker

Carme Riera.

Carme Riera.

La fiesta de los libros y las rosas, la de Sant Jordi, vivió su momento culminante, el de máxima afluencia, entre las seis y las ocho de la tarde del pasado martes, según informó ayer el Gremi de Llibreters de Mallorca. A pesar de no tener aun las cifras definitivas, «las ventas no igualaron el Sant Jordi de 2023, que fue un año de récord al coincidir la Diada en domingo y con un día con muy buen tiempo», añade la nota.

El Gremi de Llibreters agradece la respuesta de la ciudadanía y destaca «el trabajo y la resistencia de las librerías, que en ningún momento desistieron de la celebración de esta diada, a pesar de que la jornada empezó con lluvia y con la imposibilidad de montar las paradas a la hora prevista».

Las ventas, según el Gremi, «estuvieron muy repartidas, por la cantidad de novedades editoriales», pero entre los más vendidos han destacado Una ombra blanca, de Carme Riera; Deimos, de Lucia Pietrelli; y 1.111 Llamps i pestes, de Antoni Rodríguez.

En lo que se refiere a libros en castellano, los más solicitados fueron Un animal salvaje, de Joel Dicker; El niño, de Fernando Aramburu; y La grieta del silencio, de Javier Castillo. En el capítulo infantil tuvieron gran éxito todas las versiones de la Llegenda de Sant Jordi y el Peix Nicolau de Caterina Valriu y Petra Pericàs.